jueves, 8 de enero de 2009

mentiras*



“MIÉNTEME”

Como puedes mentir al decir que aún me amas,

Si cada vez son mas largas tus ausencias,

Pareciera que te enfada mi presencia en la cama

Y al acercarme a ti . . . finges demencia.

¡No miento! Y por favor no te exedas en palabras.

Jamás me atrevería a serte infiel ¡Tengo decencia!

Solo que no soporto ser una mujer usada.

Que pienses que estoy loca, y no te importe mi dolencia.

No mientas con ¡Tantas! Palabras vanas,

No mientas al decirlo por despecho,

No te dejes engañar por estas canas creyendo que tu amor aún vive en mi pecho

¡No te miento!... y cada vez que afilas tu daga.

Quisiera gritarte como nunca lo he hecho.

Que la vida que tengo, la tengo contada.

Que si no me muero, es por luchar y no verte deshecho.

Si alguna vez quieres mentirme por un amor que ya no sientes,

Alza la mirada y no mientas al decirme

lo que en la calle murmuran ya las gentes.

¿Sabes mi amor? ¡No quisiera morirme!Y en vez de decirtelo,

aprieto mis dientes.Quisera que mis brazos estuviesen mas firmes.

Para encerrarte en ellos como cuando éramos adolescentes.

Si estas enamorada de alguien menos viejo

que llena los momentos en que te ausentas,

Disfruta tu romance . . . yo me alejo,

Espero que no sufras cuando él . . . a ti te mienta.

Tú eres el hombre, que me deslumbró con su reflejo.

Y que cuando no te tengo, soy como collar sin cuentas.

Si tú me abandonaras y te fueras muy lejos.

No me verías morir y eso me pondría contenta.

Llanto no encontrarás por tus mentiras

Por el contrario , el panorama hoy lo despejas,

Al saber que todo lo nuestro hoy lo tiras

Y de mis labios jamás escucharas alguna queja.

Quisiera lamentarme solemne como lo hacen la liras.

Pero siempre estás a mi lado y lamentar no me dejas.

Dios le puso fin a mis días me sondeas y me miras.

Y no quiero hacer preguntas ¡Si ! ¡No frunzas tus cejas!

La vida cobra las mentiras que decimos como si fuera un cheque al portador,

Rodeados de mentiras diario vivimos en la calle,

en el trabajo y hasta en el amor.

La vida me cobró, llevándose de mi vid los racimos.

De los que bebieron nuestros hijos con amor.

Las noches son eternas, cuando juntos dormimos.

Porque temo te des cuenta y me lacera el dolor.

Gracias al cielo que aun me sobran fuerzaspara encontrar en la vida a quien amar,

No te mientas al creer que tu bellezaserá eterna y jamás se va a terminar.

¡Por favor te pido! La voluntad de Dios no tuerzas.

El médico me dijo ¡Solo hay que esperar!

Lo haré así, hasta que me den las fuerzas.

Y más allá de ellas siempre te he de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario